18 noviembre 2007

sueños

Hoy toca un poco de filosofía personal.... Soñar. -y mira que yo me enrollo poco con estas cosas, pero hoy me ha dado el día-

Habrá sido, como cada vez que te percatas de algo, un cúmulo de cosas que se suceden cercanas en el tiempo -unas más personales que otras-, pero hoy de pronto creo q hace falta soñar. Soñar que se pueden cambiar cosas, que se pueden hacer otras nuevas o simplemente, soñar que las cosas SON de una manera mejor, la que a nosotros nos gusta.

En parte tendrá que ver la película que ví ayer, "Stardust", un cuento de hadas -no es que la película sea maravillosa, pero está llena de sueños-; también la entrevista que he leído hoy: "Casas para la buena vida", entrevista hecha a Jacob van Rijs, miembro de MvRdV sobre sus proyectos y cómo anima a sus estudiantes a creer en que se pueden cambiar las cosas para, más adelante, darles realidad -para entonces podremos ya estar soñando otras cosas diferentes-. Y además de esto, el pensamiento me vino con el texto que me ha recordado Alfonoso, un texto de Italo Calvino: "En Cloe, gran ciudad, las personas que pasan por las calles no se conocen. Al verse imaginan mil cosas las unas de las otras, los encuentros que podrían ocurrir entre ellas, las conversaciones, las sorpresas, las caricias, los mordiscos. Pero nadie saluda a nadie, las miradas se cruzan un segundo y después huyen, buscan otras miradas, no se detienen.(...) se detienen a escuchar la banda en la plaza, se consuman encuentros, seducciones, cópulas, orgías, sin cambiar una palabra, sin rozarse con un dedo, casi sin alzar los ojos. Una vibración lujuriosa mueve continuamente a Cloe, la más casta de las ciudades." es, como dije antes, una manera de observar la realidad, más interesante, más bonita.
Creo que soñar lo hace todo más fácil y sí, soñar es cosa de niños. He probado a no hacerlo, a ser mayor, pero yo quiero ser un niño.

...algún día me arrepentiré de escribir estas cosas... no soy de darme tanto a conocer.

No hay comentarios: