17 mayo 2006

Sobre el Wushu

¿qué es eso del wushu?, pues bueno, la mejor forma de saber lo que es, es viéndolo. Os pongo unos links a un par de videos.
En el video sale Yen Wen Qing (-no estoy seguro de que se escriba así- campeón del mundo, el mejor que ha habido, según Chema) haciendo una forma antigua de competición de Chang Quan ("puño de norte", estilo norte de wushu). Esto precisamente es lo que estoy aprendiendo yo ahora mismo, así que para los que tengan curiosidad... ahí está. (el video es un poco malo y la música, pues cosa del realizador, yo personalmente, prefiero oir las patadas. aún así, el tío no tiene desperdicio, como si no costara nada...)

http://www.youtube.com/watch?v=NAiYaj-hFMQ&search=changquan


En el siguiente video sale mi querida compañera y profe Almu, haciendo otro estilo, Fanziquan, que también he aprendido y que mola mucho. En este sí se oyen los golpes, suban el volúmen ;-) (tarda un poquito en cargar la primera vez, paciencia)

http://jnwushu.nootopo.net/FANZIQUAN.mpg (ya no funciona el link. de todas formas, la web sí que funciona http://jnwushu.nootopo.net )

que los disfruten.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Increible lo que es capaz de hacer esta gente, y lo tuyo al practicarlo, jejeje.
A ver cuando te vemos dando saltos y piruetas en una muestra o torneo. Hasta entonces, a entrenar, ¡campeón!, que no te faltarán fans que te vitoreen.

Saludos