25 septiembre 2007

noche en blanco

Día de noche en blanco en Madrid.

O, como ya se ha dicho mucho, noche de colas (para el que las hiciera). Yo no hice ninguna, y no porque no me interesara lo que se nos ofrecía, sino porque si a las 12 me ponía a hacer cola, y estaba dos horas en la cola, me perdía toda la noche sólo para ver una exposición.

Así que con esa perspectiva optamos por dar un paseo y ver lo que se ofrecía en la misma calle. Andamos mucho, y vimos poco. La dispersión de las exposiciones y actuaciones (debida a la natural distribución de las salas en las que se producían) hacía que ir de un lado a otro se convirtiera en un aburrido paseo por todo madrid (y eso que no salimos del centro).

En total, en gran vía, había solo 3 espectáculos visibles desde la calle (y por lo tanto, de afluencia masiva y sin colas), y eso que estaba cortada para la ocasión! Para otra vez, convendría mayor densidad de actuaciones para no perder toda la noche de un sitio para otro o, en su defecto, en un único sitio.

Actuaciones como las de la oficina de innovación política, que al ofrecérseles actuar en la noche en blanco optaron por ambientar las colas de determinadas instituciones, son un claro reflejo de que las colas se esperaban y no fueron ninguna sorpresa (estuvo Andrés Jaque, en su línea, muy acertado a la hora de entender la realidad de la noche en blanco, y la organización del evento más del lado de la publicidad del día que del disfrute de la noche por parte de los asistentes)

A pesar de todo esto, si (como nosotros) le dabas poca importancia a lo que allí se producía y te tomabas la noche como un agradable paseo, charla y copa (para lo que no hace falta tanta parafernalia, puesto que se puede hacer cualquier día en Madrid), la noche podía salir muy bien.

Por tanto... a ver si para próximas ediciones hacen que la noche en blanco pueda ser realmente una noche especial.

No hay comentarios: