09 julio 2006

mundo mp3



Con esto, entro en el mundo del mp3 to go (que la música ya la tengo en el ordenador desde hace tiempo) Y sí, me he ido a sony. La verdad es q el reproductor está chulo, no ha sido muy caro y se oye muy bien, incluso la radio que incorpora.
Han sido años ya los q uno ha estado mirando de lejos los mp3, siempre indeciso y viendo como cuajaban; ya se sabe, primero salen y luego... a ver si sirven, porque muchas veces las cosas que salen se quedan estancadas y destinadas una corta vida, y como yo no soy muy melómano, pues no tenía prisa. Al final, pues me lo he comprado, porque el discman ya se me hacía un poco grande, y no me reproducía los cds que grababa yo en el ordenador (sistemas de seguridad anticopia... de estos que deberían hacer ilegales -¿no pagamos ya cuando compramos los cds?-).

LA PEGA: formato musical propio. Para pasar la música hay que usar el programa que trae (sonicstage) y no puedes descargarla del reproductor a menos que tengas el programa en el ordenador. Vamos, que estás anclado al ordenador, la movilidad... muy limitada (otra "cola" más de nuestra fascista SGAE, supongo). Por cierto, -breve inciso- si no estás de acuerdo con el canon que nos quieren cobrar por los soportes de almacenamiento o quieres informarte sobre él, visita www.todoscontraelcanon.es -ahí puedes firmar contra él-.

Total, que me meto en el mundillo, pero a medias. Uno no muy caro (había otro que me gustaba más, pero mucho más caro) porque así me da menos pena deshacerme de él y comprar otro cuando cambie el sistema, que no se por qué me da que esto no es muy "definitivo" (entendiendolo dentro del campo de la tecnología, que es, por definición, temporal) y por lo tanto, se quedará anticuado pronto.

En fin, que aunque parezca que no, estoy contento con mi incursión en el mundo :-). A ver cómo me va.

No hay comentarios: