He estado de vacaciones este mes en Escocia, donde visité el parlamento escocés, un edificio impresionante de EMBT -Enric Miralles y Benedetta Tagliabue, mucho mejor de lo que esperaba. No llegué a tiempo para las visitas guiadas, pero tienen para acceso libre la zona de exposiciones y la propia sala del parlamento. En general, es un edificio impresionante, por dentro y por fuera (aunque al exterior resulta un poco vanal).
Me llamó la atención -a parte de los elementos arquitectónicos- que la zona de público (la más alta, en las fotos se aprecia) tiene tantas o más plazas que la de parlamentarios e incluso en un lado de la zona del público, hay un pequeño estrado desde el que alguien podría dirigirse a la cámara.
En definitiva, un edificio más de EMBT que me impresiona y que tengo ganas de estudiar en planos, cosa que haré en cuanto tenga ocasión. fotos en el slide.
Otro edificio significativo, y de otra naturaleza muy diferente, es el centro de visitantes de Glencoe (el valle coe), un edificio basado en la ecología que, sin entrar a valorar su eficacia ecológica, espacial y materialmente resultó ser muy atractivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario