"Con el fin de hacer un urbanismo más humano y mejorar la calidad de vida y el medio ambiente de los madrileños, en todas las zonas residenciales de nueva construcción limitaremos la altura máxima de los edificios a cuatro alturas, tres más ático."
*compromiso 5 del apartado 4 del programa electoral del pp para la comunidad de madrid
...una propuesta altamente necia propia de incultura urbanística y sobre sostenibilidad.
O sus responsables son todo lo necios que su propuesta induce a pensar (como decía Forest Gump "tonto es el que hace tonterías") o, sabiendolo (yo me inclino por esta opción), abogan por la imagen nostálgica del pueblo dando por hecho la relación pueblo=sostenible (relación natural de toda persona desconocida de las implicaciones medioambientales del urbanismo) para "dar el gusto" al votante que no tiene por qué conocer sobre el tema, ganando votos y destruyendo, aunque diciendo lo contrario, el medio ambiente. Bajeza política y moral la de jugar con la gente para lograr fines distintos a los que se dice pretender.
Sobre el urbanismo sostenible recomiendo este post de Juan Freire sobre una nueva ciudad que se planifica en china por parte de Arup. Y para el más interesado, una presentación(pdf) por parte de su director, explicando el proyecto en todos sus ámbitos.
Otro post interesante del mismo autor es este.
No hay comentarios:
Publicar un comentario